Colabora con tu Empresa

Responsabilidad Social Empresarial

Colabora con tu empresa

Las empresas desempeñan un papel muy importante en la vida de las personas, no sólo como generadoras de empleo y riqueza, sino como agentes de desarrollo de las comunidades. Así, las empresas no sólo deben tener una función económica, sino también una función social y ambiental.

La llamada Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es la contribución activa y voluntaria de las empresas al mejoramiento social, económico y ambiental. Bajo este concepto se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

ak-colabora-empresa-intro

La Fundación Asha-Kiran ha creado un Fondo de Responsabilidad Social Corporativa con el ánimo de ayudarte a ejercer esta responsabilidad social. Además, contribuir a la mejora de la inequidad social:

  • Mejora la imagen corporativa de tu empresa.
  • Crece la lealtad de tus clientes, empleados y accionistas.
  • Aumenta la cohesión y la motivación de tus empleados.

En el Fondo de Responsabilidad Social Empresarial de Asha-Kiran tienen cabida todas las empresas interesadas. El requisito es contar con un espíritu solidario y responsable, que se fomentará a través del Fondo. De esta forma, tu empresa, unida a los demás miembros del Fondo y a Asha-Kiran, colaborará en la puesta en marcha de proyectos sanitarios, sociales y educativos en India, y acercará a la sociedad las condiciones de vida de los beneficiarios de nuestros proyecto. Con el fin de poder llevar a cabo ambos objetivos, las empresas participarán en el Fondo con una aportación anual de su elección o a través una de las formas que abajo indicamos.

¿Cuánto desgravan las donaciones por parte de empresas?

La cantidad donada tiene una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades del 35%.

Se podrá aplicar una deducción del 40% siempre que se hayan efectuado donativos por la misma o mayor cantidad a la misma entidad en los dos años anteriores.

¿Cómo puede colaborar tu empresa con el Fondo de la Fundación Asha-Kiran?
  • Apadrinando el Hogar de Acogida Yashodhara para la infancia vulnerable.
  • Financiando proyectos concretos.
  • Realizando una aportación económica o en especie, regular o puntualmente.
  • Patrocinando o insertando publicidad en actividades con visibilidad pública.
  • Ligando los beneficios de uno de tus productos o gama de productos a la financiación del proyecto que elijas.
  • Realizando una acción de mecenazgo: la empresa colabora asumiendo una parte o la totalidad de los costes de alguna de las actividades o gastos de la Fundación: exposiciones, campañas, materiales, transportes, etc.
  • Encartando, de forma gratuita, folletos informativos de Asha-Kiran en sus envíos a clientes y/o colaboradores, contribuyendo a difundir nuestra labor y facilitando la captación de padrinos o donantes.
  • Prestando sus servicios o productos a la Organización de forma gratuíta, o bien a un precio especial.
¿Cómo colabora la Fundación Asha-Kiran con tu empresa?
  • Te facilitamos la desgravación fiscal entregándote el certificado oficial de donaciones, con una deducción fiscal del 35% de tu aportación.
  • Insertamos un enlace a tu empresa en nuestra web. Así tu empresa percibe los beneficios para su imagen.
  • Te informamos periódicamente de la evolución de nuestros proyectos.
ak-colabora-empresa
Play Video

Responsabilidad Social Corporativa

Fiscalidad (Ley 49/2002)

Para los donativos monetarios o en especie (cuantificados en su valor contable), las empresas tienen derecho a una deducción del 35% en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, con un límite del 10% de la base imponible. Cuando se firma un convenio de colaboración, la cantidad donada se considera un gasto deducible en su totalidad sin límites y con la posibilidad de deducir los gastos que suponga la colaboración. Si deseas colaborar con el Fondo de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación Asha-Kiran, necesitas ampliar la información o tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en:

FUNDACIÓN ASHA-KIRAN
Avda. de Córdoba 21, 2º
28026 Madrid
91 392 06 88
fundacion@asha-kiran.org

La siguiente información se refiere específicamente al sistema fiscal español. Consulta la normativa de tu país sobre las deducciones fiscales aplicables a donaciones a organizaciones sin fines de lucro.

Particulares

La deducción que debe figurar en la cuota del contribuyente es del 25% del importe total de la donación, de acuerdo con el límite establecido por la ley en el artículo 56.1 de la Ley 40/1998 para contribuyentes y en otros Reglamentos de Contribución (artículo 19 de la Ley 40/2002 del 23 de diciembre, “Régimen fiscal de las entidades sin fines de lucro y de los Incentivos fiscales al Patrocinio”), sin perjuicio de los regímenes tributarios de Euskadi y Navarra.

Organizaciones

La deducción que debe figurar en la cuota de Organizaciones de impuestos es del 35% del importe total de la donación, nunca superior al 10% de la base imponible. Los montos que exceden este límite se pueden aplicar a los años fiscales que terminan en los siguientes 10 años sucesivos (artículo 20 de la Ley del 23 de diciembre 49/2002, “Régimen fiscal de las organizaciones no lucrativas y de los incentivos fiscales al patrocinio”), sin perjuicio de los regímenes tributarios de Euskadi y Navarra.